lunes, 3 de agosto de 2009

cyber punk

"Porque ¿en qué se ha convertido mi cuerpo sino en esta máquina de metal, ruedas, rayos, llantas, tubos niquelados que me transporta de un lado a otro por esta estancia vacía? A veces, aquí donde reina el silencio, no hay otra cosa que el suave ruido metálico que acompaña mis paseos, de un lado a otro, de un lado a otro. El vacío es total: he logra ya despojarme de todo. Y sin embargo es preciso estar hecho a este aire, de lo contrario se corre el riesgo de congelarse en él. El hielo está cerca, la soledad es inmensa: sólo quien ha logrado, como yo, hacer de su cuerpo un objeto metálico puede arriesgarse a convivir a estas alturas. El frío, o mejor, la frialdad es, para mí, la condición del pensamiento. Una prolongada experiencia, la voluntad de deslizarme, sobre los rayos niquelados de mi cuerpo, me ha permitido vislumbrar el orden que legisla la gran máquina poliédrica de la historia. Desprenderme de todo y reducirme, a este agujero, a esta cueva. La desintegración, sin embargo, es una de las formas persistentes de la verdad".
(Ricardo Piglia. Respiración artificial, p. 53-54. Ed. Anagrama, 1980.)

No hay comentarios: