martes, 21 de abril de 2009

¿Por qué habrían de amar a las cabronas? jajajaja

Alguna vez fuí de esas que pensó "Sí, éste cabrón es un pendejo, sí, es un pendejo" ajá y después me dí cuenta de que no tenía un pelo de pendejo, simplemente, tenía diferentes habilidades a las mías. No sé por qué nos ha enseñado la televisión -para ser exactos- que las mujeres somos femme fatales hábiles en el control mental y en la seducción sexual, acuchillando con nuestras sensuales piernas a cualquier hombre caliente y necesitado de x cosa. También nos enseñan en toda ésta cultura mediática-social que a un hombre lo único que le interesa es el "buen sexo". En teoría ¿a qué persona no le gusta el buen sexo? pues, a mí sí, guey. Sí, las mujeres tenemos más reprimido ese instinto sexual pero eso NO significa que no exista un deseo.
El caso es que... he leído el libro de "Por qué los hombres aman a las cabronas" y de entrada, se me hace una de las cosas más pendejas del mundo reafirmar estereotipos, pero es aún más idiota (en tono agresivo casi histérico) querer encontrar un amor "verdadero" siguiendo un esquema robotizado, estrategias bien planeadas o simples "poses" para que él crea que eres linda, siguerollo, mediointeligente, mediotúmisma pero mística. 
La neta, cuál es ese aferramiento que tenemos por conquistar a toda persona que nos encanta, por conseguirlo y tenerlo todo, TODO. No importa si el tipo no está "tan" interesado en tí, no importa si sólo te quiere para una noche, para un beso cachondo o para el matrimonio, sólo quieres a alguien porque tienes mucho que demostrarle a la sociedad. Ya sabes, si no le demuestras a la sociedad tu poderío sexual como mujer liberada y aparentemente segura, entonces seguramente eres una loca frustrada sexualmente y frígida, o lesbiana, o todas las anteriores. 
El punto es... ¿por qué temerle tanto a la soledad? nos enseñan que si eres mujer debes tener un proveedor, un padre para tus hijos, un novio, un amante casual. La vida es demasiado dramática y dura para que una mujer permanezca sola, no importa si eres el amor de la vida del fulano, lo que importa entonces es que tú sientas que tienes un amor único y místico (Estoy hablando sarcásticamente, eh) aunque el tipo sólo esté contigo por tus buenas artimañas de seducción y manipulación 101.
Ahora, el libro habla bastante sobre la inner force de la mujer, lo importante que es sentirte segura con lo que eres, tener buena autoestima, saber lo que quieres, etc etc. Lástima que todo lo anterior tendrá que ser utilizado para obtener algo y no para aportar algo mutuamente. Digo, la que es obsesiva con el novio, es obsesiva con el novio y no aprenderá de su obsesión hasta que reflexione o viva ciertas situaciones que la lleven a una conclusión más coherente, si es que lo logra o sólo muere en el intento de ser una perra/cabrona.
Otra realidad es que no todas(os) somos iguales, no todos venimos a lo mismo, no todos encontraremos un amor chingón que nos haga sentir mariposas en el estómago, quizá encuentres la satisfacción en alguna otra actividad, no lo sé, hacernos creer que podemos tenerlo todo a nuestra merced es tan irreal como quienes nos hacen creer que los sueños son imposibles. Me encantaría decirles que todas encontraremos a un buen chico que nos entienda, que concuerde sexualmente, que nos escuche atentamente, algo real, algo mágico. Las estadísticas muestran todo lo contrario... y quizá, sólo quizá -porque no he estudiado el tema- todo se debe a esaobsesión por obtener algo en base a una manipulación. Pensemos un poco, ¿buscamos algo espontáneo en lo previamente planeado? es que... a mi parecer suena bien idiota, o sea, quieres que un hombre te valore por tus pensamientos, ideas, sexualidad y mientras tú, acorde con el libro, te dignas a decirle a tu noviecito "Tienes razón" aunque ni si quiera sepas de qué demonios está hablando o chance, dijo algo bien pendejo pero pues "Tienes razón, mi amor". Ok, dile todas las mentiras del mundo, pero no esperes que él se digne a escucharte, porque en algún momento pensará "Sí, qué pendeja... me está dando el avión, mejor hablo de estos temas con mis amigotes" y así sucesivamente se va perdiendo el respeto o la conexión.
El otro día ví una pelicula muy hollywoodense, muy mainstream, muy sencilla pero tan tan tan buena porque con el título dice todo: "He's just not that into you". Así es, crudo y cruel, no le gustas tanto como para buscarte, no le gustas tanto como para escucharte, conocerte o llamarte por teléfono. Cuando a un hombre le interesas (aquí y en china) encontrará la manera de conocerte o bien, te seguirá el hilo cuando tú le hayas mostrado interés. 

Yo diría que no vale la pena planear tanto las cosas, construir a detalle las situaciones, manipular, hacerles creer o subestimarlos. No hay que tener miedo de ser lo que somos, sí, algunas mujeres estamos muy locas, algunas somos histéricas, gritonas, chillonas, melancólicas, menopáusicas, pre-menstruales, a veces somos un poco obsesivas y fantaseamos con un vestido bonito y al tipo abrazándonos de la cintura, la opera Francesa de fondo... bla bla, ¿qué tiene de malo ser una mujer así? el amor puro y desinteresado es lo único que nos mantiene en otro plano, y al mismo tiempo en esta realidad, ¿para qué calcularlo todo? ya nos basta con las matemáticas y la economía.
Diría Maureen en Rent, Take me for what I am (tomame por lo que soy). Y si no me quieres nene, pues vete. ¿Qué pasa si se nos van los hombres?, ¿qué pasa si no encontramos el amor?, ¿qué pasa si estamos demasiado solas?, ¿qué pasa si no nos casamos de blanco en la playa? pues, realmente no pasa nada. Seguramente serás una mujer con otras cualidades, tendrás otras metas, tendrás otro camino satisfactorio, no hay que temerle a las nuevas opciones.
Recuerdo cuando una bruja me dijo seriamente "Tendrás éxito con los hombres cuando aprendas a ser hipócrita" y me siento bien porque nunca me ha interesado realmente tener éxito con los hombres. Yo soy lo que soy, si tengo ganas de hablar hablo, si quiero aceptarte un trago te lo acepto, soy linda cuando amanecí con ganas de ser linda y a veces sencillamente no quiero ser coqueta, porque no se me da la gana y se acabó. Ah sí, también hay días que me levanto sin ánimos de ser cariñosa. Existen otros tiempos en donde soy la persona más romántica del mundo... no finjo orgasmos, no me interesa finjirle a "mi hombre" que es de lo más cool del mundo sólo para que me quiera más, nha, si le digo algo positivo respecto a su trabajo es porque verdaderamente así lo creo. Eso sí, duermo sola todas las noches, nadie me llama por teléfono para decirme cosas cariñosas, los 14 de febrero son días comunes y corrientes, ¿qué me ha pasado? realmente nada. Soy una chica relativamente feliz, que cree en el amor intenso, no en ese amor esporádico y lleno de manipulaciones tontas.

Además, me creo muy bonita. jajajaja 

No hay comentarios: