domingo, 14 de junio de 2009

"Por eso, habrá de politizarlo todo"

Desperté con un discurso de Denise Dresser que me hizo sentir menos Lisa Simpson y más Lolita. El largo camino de la vida por la vida en México es tortuoso e implacable (como los "metiches implacables" de hasta en las mejores familias) pero es momento de tomar postura sobre las cosas, y a ver qué pasa, total, nunca nos han comprendido y qué más da... otro año de incomprensión, de ridículos, de luchas escandalosas -o en silencio- si no habrá a quien contárselas como oración de media noche.
Me he quedado por horas leyendo, analizando, pensando, sintiéndome responsable de mínimos detalles y creo que ya no me interesa lo de antes, porque ahora sólo quiero lo de ahora y ésto de ahora es nuevo, mágico; inclusive, me atrevo a ver lo de antes con un caleidoscopio, hasta pareciera romántico. Sí, "qué pobre" pero uno aprende que teñirse los labios de rojo no sirven para matar las malas costumbres. Aún así, me encanta pintarme los labios de rojo... aunque millones de mujeres lo hagan también.
¿Y qué mas dá, si no nos da para más? al menos corrimos mientras pudimos y soñé, que nadie es perfecto y que la justicia divina es sólo una probabilidad en la estadística de la esperanza.
Ya no me duele lo de ayer, no más lo aprendo para no caer. Pero, vivimos en un mar de posibilidades y de probabilidades, todo puede pasar (en teoría) hasta el hecho de reconstruir México y volvernos potencia mundial...

5 comentarios:

Hermés Torquemada dijo...

México nunca va a se rpotencia mundial, tendria que llegar yo y matar a todos, ponerme a procrear con holandesas, francesas, italianas, ukranianas, bulgaras, yugoslavas, polacas y educar a mis hijos para reiniar un país que esta mal desde su raiz. El problema es queme da weba hacer eso por méxico y para follar con tanta belleza, mejor lo hago en europa donde ya yodo funciona mas o menos bien y no tengo que empezar de 0.

Lolita Terechkova dijo...

Me encanta tu lógica, es digna de un intelectual estudiante de Master en el primer mundo. Lo grave del asunto es que suenas más como un tercer mundista en toda su expresión.

Carlos Mal dijo...

Hermes, disculpa que los interrumpa, pero acabo de ver una larguísima fila de holandesas, ucranianas y francesas afuera de tu casa: están preguntando por ti mientras se quitan la ropa, ya les enseñé una foto tuya y dicen que "papacito, no hay bronca". WTF?

Hermés Torquemada dijo...

Carlos del mal pacheco: la estetica es relativalo que aqui es x en otras partes es la representación maxima de la belleza. ¿Porque crees que tu esposa frances se fijo en ti y no en un gringo?

Doña Diabla: El "primer mundo" no es como te lo pintan y el "tercer mundo" no es como lo vez desde aca. (Por cierto México exconomicamente es más poderoso que españa, la diferencia esta en como se distribuye la riquesa y que se hace con ella). Lo jodido es que los paises jodidos, nacieron para estar jodidos en este diseño geopolitico, geoeconomico y geohistorico del mundo; y quien nace jodido, jodido se muere. Determinismo Frances del XIX, cuando hablas de generalidades no falla. De lo genral te vas a lo particular, pero eso solo cuando lo particular lo amerita. En fin, a lo que voy es que soñar con que las cosas mejoraran donde nunca vana mejorar es absurdo... mejor has tus maletas al fin y al cabo ya se habla de una aldea global, veras que en escencia las personas no cambian. Por ultimo, que pedo con ese termino sesentero de intelectual, asco ser un intelectual, esos retrasados mentales no sirven para nada mas que para entarse en sus despachos y decir sandeces ue nada tienen que ver con la realidad porque la desconoces desde su pulpito heruditico. Yo nada mas soy un estudiante y se acabo.

Lolita Terechkova dijo...

Gracias Hermes, me has iluminado la existencia. Gracias, gracias por existir.