lunes, 24 de agosto de 2009

no seeeeeeens

Tengo varios días, creo (ya se han convertido meses) pensando que debería de empezar a escribir todas las buenas historias que tengo por pedazos en diferentes cuadernos. Tengo que seguir escribiendo; en sí, no sé a dónde me llevará escribir porque seguramente hay cientos y miles de personas que escriben -probablemente- mejor que yo y que, posiblemente tengan ciberfans o demás pero, siento que debo seguir escribiendo. No quisiera ganarme una medalla de oro o recibir el novel de pornografía literaria (eso lo acabo de inventar -risas-) aunque a veces siento que todo lo que siento debe de tener algún sentido y como mi carrera de pop star no rindió frutos... ¿qué me queda? lo más básico y complejo: escribir en un blog.
Me he sentado a leer mis anotaciones, cuentos, historias, novelitas piteras y los miles de acontecimientos cotidianos sin sentido que me suceden o que me he inventado haciéndoles creer que suceden. La única salida es que, bueno, realmente nunca me pasa nada extraordinario o exótico, sólo exagero mucho y tal vez Jorge tiene razón cuando dice que toco en la paranoia. Sí, es más paranóico mi caso.
De todos modos estoy en ese trance donde me parece mucho más alucinante leer y analizar las historias ajenas que comenzar a crear una propia, no sé, soy sólo una chica de un pueblo que no tiene nada interesante por contar.
Tengo muchas ideas en la cabeza, desordenadas, gritando o lamentándose así que tomará tiempo acariciarlas y plasmarlas en una ciberweb...


domingo, 23 de agosto de 2009

Im not a cover girl GGGRRRL

I used to be ok since I know you

lunes, 17 de agosto de 2009

¿Acaso es posible en estos tiempos creer en el amor?

sábado, 15 de agosto de 2009

I really need my medication

viernes, 14 de agosto de 2009

Patética historia sobre una exposición mediocre

No me gusta la comunicación organizacional. Me parece sumamente estúpido e innecesario todo ese rollo mamón de crearle una identidad filosófica a las empresas, digo, aparentemente es necesario y, aparentemente las empresas (también llamadas corporaciones) la necesitan, no precisamente porque busquen a un gurú de las communications que los guíe por un sendero místico. Not. Necesitan eso porque tienen mucho por demostrar, sobretodo: tienen mucha mierda que vendernos, asi que... básicamente todo se resume a "asnos una imagen, una identidad para aparentar algo que no somos" (sí, asnos) pero en un mundo extremadamente capitalista ¿nos extraña todo lo anterior? al menos, a mí no. Y todo parte desde un concepto muy sencillo: No puedes ir por ahí pedorreándote aunque lo necesites y sea natural.
Leía en un blog que la cordura y la hipocrecía eran sumamente necesarias, de no existir quizá ya nos hubieramos convertido al canivalismo. Pero, no podemos comparar de manera lógica a un ser humano (complejo, errado, análogo) con una corporación, porque aunque legalmente ambas son personas morales (terminología legal, busquen en wiki, assholes) realmente una maldita y desgraciada empresa NO lo es, no lo es porque es una idea, un sueño, una ilusión de la mente de un grupo de humanos que buscan un beneficio económico.
No quiero parecer snob pero creo que eso es innevitable. Entonces, todo el análisis anterior lo tenía super claro, mi mente parecía una radio exótica que repetía conceptos, palabras, imágenes y mientras, mi equipo, mi implacable equipo de trabajo y yo debíamos exponer los beneficios de todo lo que anteriormente repudié. Estaban todos los maestros que me habían impartido el módulo de el pasado cuatrimestre, pero, también había dos que tres maestros colados que no tenían absolutamente nada que hacer por ahí, pero, ya saben, ahí estaban. Era como un gran acontecimiento histórico: todos vestíamos formal, diciendo idioteces disque coherentes, un cañón bonito; a algunos les titubeaba la voz, pero, no desde los labios. No. Les titubeaba la voz desde la boca del estómago creando una resonancia que... no sé si los demás serían capaces de escuchar pero, para mí era como el berreo moribundo de un animal salvaje en media carretera.
Seguí hablando de que tal empresa era bueno o no tan mala, dando consejos, analizando, esquematizando de manera dramática y veloz ideas, conceptos, señalamientos, números, fórmulas complejamente caóticas. La información se acumulaba como un data base y el salón me parecía cada vez más pequeño o más cuadrado o más de ambas cosas mezcladas con vómito de alien recien nacido.
Sí, estaba nerviosa, era mi primera vez. La primera vez que uno se pone nervioso al hablar es tan difícil como perder la virginidad, y esos imbéciles me la robaron. Pero, bueno, sin desviarme del tema... de repente empezaron todos al unísono coral acosandome con preguntas, a mí, a los otros, a mis compañeros, entre ellos, a la pared, ping pong, bolita pa' acá y bolita pa' allá. Yo trataba de responder de manera clara, directa y concreta pero, mi mente no dejaba de cantar canciones de Homero Simpson y... mi memoria visual no dejaba de poner pinturas cubistas que... sepa Jesús qué significaban. Así pues, seguí con una postura aparentemente dura, rígida y frígida para no seducir la susceptibilidad del coordinador de mi carrera.
Las preguntas volaban como cuervos gigantes, negros, opacados por el cansancio matutino y, seguramente esas 3 tazas de café que me tomé antes de entrar a la exposición me pusieron aún más paranóica de lo usual... y... sentía el estómago hecho una danza africana, tamborileando, durísimo, sin control. El salón me parecía aún más blanco, pequeño, o muy grande y tenía ganas de... no sé... ganas de... golpear algo o a alguien y también de agarrar la lap top carícima y reventar el monitor de trillones de pulgadas en la pared y luego, gritarles a todos, gritar, gritar mucho sin llegar a ningún lado pero, no sin antes destruir un poco el salón, quitarme los pantalones y salir corriendo por la calle en calzones, era, ese sentimiento de que debía de perder un poco la cordura (bueno, quizá algo más que sólo un poco) porque no importaba que estuviéramos a 50º a la sombra, no, no importaba, yo quería salir corriendo de ahí y no volver jamás a ver a nadie y... cuando estaba pensando todo eso, de repente, cuando ya estaba decidiendome en tirar todo por la borda y arruinar mi prodigiosa carrera de Licencia con honores y floresitas: ¡los profesores empezaron a aplaudir tranquilamente! y nos dijeron: "¡Felicidades muchachos, excelente exposición. Buenísima!" nos tomamos de las manos, cumplimos el protocolo cordial y romántico, nos tomamos fotos, entre otras irrelevantes cursilerías.
Salí de ese salón lo más rápido que pude, me desafané pronto de las restregadas de mano y me subí directo a mi carro. Me aseguré de tener mis pantalones y tacones en su lugar. Bien, no había cometido aún la gran locura, no me desnudé, no grité sandeces, aparentemente seguía siendo una persona "normal" y lineal. Perfecto.
Minutos después llegué a mi casa me puse a leer el periódico en línea de nosedonde y luego me solté llorando porque me arrepentí mucho de no haber hecho ese teatrito. Digo, hubiera perdido todos mis créditos... sí, pero, no sé en qué canción escuché que la vida es un carnaval y la mía hace mucho tiempo que no lo es. Liar bitches. Mañana voy a ir al tianguis del palo verde a vender toda mi ropa formal. Ah sí, ésta historia tampoco tiene un gran final, no me presionen, no tengo un gran final. Bye.

jueves, 13 de agosto de 2009

The gossip

There's an equation
You plus me equals dead


You’re the 8th wonder of the world
So don’t abuse it
You’re just another beating drum
A rhythm for generations to come
You’re the 8th wonder of the world
Undisputed
Not just another bleeding heart
But a masterpiece a work of art

miércoles, 12 de agosto de 2009

for those


Somehow we are much better this way, far away.


sábado, 8 de agosto de 2009

El poder de la ilusión y sus derrames

Creo que mi día inició con demasiadas ilusiones y después, cuando te cae encima la realidad, la cruda y solmne realidad dices: "Bah, creo que todo lo que pensé durante la noche fué una vil falacia" así que... no tengo un argumento lo suficientemente fuerte para decirles por qué la ilusión en exceso es mala, solamente, quiero decir que: la ilusión es una mierda. Jajajaja. Pues uno se la pasa en la vida cotidiana, real, dura, sobreviviendo, haciendo cosas aparentemente coherentes y llevando metas establecidas "disque por uno mismo" y después, ¿qué se supone que haga en mis vacasiones? o sea, me gustan las vacaciones pero también me molestan porque dan demasiado tiempo para ilusionarme en tonterías ideáticas e irreales. Digo, ya suficiente es el tiempo que le dedico a todo eso antes de dormir, cuando voy al baño, cuando me estoy mirando en el espejo y me maquillo... bobadas por el estilo, pues.

¿Ahora quién tendrá la culpa?... ¿será acaso una dolencia psicológica post-menstrual? porque no encuentro la solución. Digamos, debe de haber algún culpable -además de mí- asi que, malditas sean las vacaciones. Me gusta ser una mujer ocupada que no tiene tiempo para pensar "en sí misma" y en sus devenires existenciales -aunque, siempre estoy haciendo eso pero de manera objetiva- entonces, no sé. No sé, no sé. Hoy estuve tan sin nada que hacer que llegué a pensar que ir al tantra sería una buena idea: how fucked up, am I? definitivamente, Miss T tenía razón cuando me dijo que debía irme a MTY como 2 semanas, pero, soy pobre -no de espíritu, aclaro- y no me puedo ir tanto tiempo. Chingado, si estuviera allá estaría más feliz. Pero, esa es la historia de mi vida: Si estuviera allá o acullá sería más feliz... supongo que es sólo una etapa de crisis vacacional, luego estaré llorando por la presión escolar, laboral y académica.

La vida es una perra y luego te mueres. He tenido tanto tiempo libre que a veces duro como 2 horas maquillándome, sí, qué bobo. Las feministas, intelectuales de izquierda ya me sacaron de su club por usar maquillaje y usar un hermoso bolso francés. Bah. No me siento sola, para nada, no me siento sola, tengo a mis libros, mis películas, mi blush de tono "natural" y... ¿qué más necesito? nada, nada. No necesito nada más. De hecho, me atrevo a decir que los panecillos de chocolate que últimamente me he atascado son mucho mejores que el sexo, pero ¿qué se yo del sexo? abstinencia es mi primer nombre. Jajajaja.

(Abstracto de la frase de Uriel Steffani: La comida es mejor que el sexo)



the city doesn't love you, phreak!

miércoles, 5 de agosto de 2009

Nación Indie


Nación Indie coopera en la publicación de mis locuras. Gracias.




Ya nadie lee, cabrón.


Me choca que ya nadie lea. No me refiero a que tengan que leer sobre teorías filosóficas del siglo ante pasado, o documentos históricos alucinados. Pero, no más, a veces, me choca que nadie lea... por un cierto lado creo que los entiendo porque tampoco soy una lectora asidua, pero sí cotidiana y a veces, me da mucha hueva que me pidan mi blog y que ni si quiera lo lean. O sea, ¿para qué pides mi blog si nunca lo vas a leer porque te da hueva mi intensidad? me choca porque no más es una pose, todo es una pose: si lees demasiado eres muy pose, si no lees también traes tu pose anti lectura. Quizá debería de entender que los blogs no sirven para nada mas que para uno mismo, o sentirse importante y que tus amigos te lean y escriban, porque fuera de ahí... la gente común, corriente, normal o subnormal ni si quiera se pone a pensar más allá del "chinga tu madre" que aventamos cotidianamente.

Si quieres tener un blog lleno de lecturas ¿qué debes hacer?:

1. Trata de ser un trasero (try to be an asshole) puedes comenzar discriminando a cierto tipo de gente, burlándote de cierto tipo de gente, ofendiendo a cierto tipo específico de gente.
2. Sé un completo estúpido-imbécil, ve por ahí argumentando cosas ilógicas, desfasadas, puedes o no tener bases pero: entre menos bases sólidas tenga tu argumento más credibilidad tendrá.
3. Si eres mujer enseña los senos, narra tu último encuentro sexual desenfrenado y muestra ese orgullo por putear como si fuera real y como... si a la sociedad, verdaderamente, le fuera indiferente. ¡Líberate a tí misma, girl motha' fucking powa', betches!
4. Si eres hombre, porfavor, porfavor, be a fucking macho man-asshole. No importa si realmente estas enamorado desde los 15 de tu vecina y quieres hacerle el amor, tú siempre debes mostrar fascinación por Jenna Jameson. Entre más utilices palabras tales como -puta, perra, culeras, culeadoras, ano, tetotas- se triplicarán las entradas y más mujeres querrán darte sexo oral desenfrenado o pensarán que lucen más bonitas con tu semen en su cara.
5. Si eres de los que... tienen algo "interesante" y chingón por aportar, recuerda: Sé sarcástico y sobretodo, relaciónalo siempre que se pueda con algún tema sexual, eso te hará ver mucho más inteligente.

En una relación muy básica llegué a esos puntos, claro, algún día los extenderé o tal vez no porque probablemente nadie lea, aunque, debido al contenido del post, quizá muchos lo lean y piensen "qué idiota" o piensen "ja, qué cool" la única realidad es que... I don't give a damn (Yo no doy un demonio, o algo así) porque ni si quiera tengo un "objetivo" al escribir todo ésto, no más, tenía insomnio y ya.

Creo que en un rato pasan la repetición de My new BFF de Paris Hilton eso sí es cultura, no chingaderas filosóficas. Platón nobody cares about you, queremos culos, televisión, lubricantes llenos de sabor y pasarla bien.

martes, 4 de agosto de 2009

*

Tengo casi 28 horas sin dormir, solamente alcancé a descansar un par de horas pero no pude reposar bien. Anyways, life is a bitch and then you die, o algo así. Se supone que un par de días estaré completamente desocupada de la escuela. YAY, fuck off school and bitchy people.
Mis amigos andan viajando por el mundo, los quiero mucho, la Tee ya se nos va de nuevo a nortilandia y yo la alcanzaré en unas semanas. Vacation HOES, shoes hoes, sex hoes (eso se infería desde antes) asi que... iré a dormir un poquillo y ver some 3X shee.

lunes, 3 de agosto de 2009

cyber punk

"Porque ¿en qué se ha convertido mi cuerpo sino en esta máquina de metal, ruedas, rayos, llantas, tubos niquelados que me transporta de un lado a otro por esta estancia vacía? A veces, aquí donde reina el silencio, no hay otra cosa que el suave ruido metálico que acompaña mis paseos, de un lado a otro, de un lado a otro. El vacío es total: he logra ya despojarme de todo. Y sin embargo es preciso estar hecho a este aire, de lo contrario se corre el riesgo de congelarse en él. El hielo está cerca, la soledad es inmensa: sólo quien ha logrado, como yo, hacer de su cuerpo un objeto metálico puede arriesgarse a convivir a estas alturas. El frío, o mejor, la frialdad es, para mí, la condición del pensamiento. Una prolongada experiencia, la voluntad de deslizarme, sobre los rayos niquelados de mi cuerpo, me ha permitido vislumbrar el orden que legisla la gran máquina poliédrica de la historia. Desprenderme de todo y reducirme, a este agujero, a esta cueva. La desintegración, sin embargo, es una de las formas persistentes de la verdad".
(Ricardo Piglia. Respiración artificial, p. 53-54. Ed. Anagrama, 1980.)

sábado, 1 de agosto de 2009

Lo que me faltaba

Entonces abrí la bandeja de correo de mi myspace y me encuentro con un mensaje de un completo extraño invitándome a conocer a Jesús. Necesito eso, conocer a Jesús. Ajá.

"No me importa ser lo suficientemente sexy para tí, me encanta ser lo suficientemente sexy para mí"